Plan de finde en Getaria

Ya sabéis que somos unas enamoradas de Getaria y del Cristóbal Balenciaga Museoa y en esta ocasión os proponemos un precioso plan para el sábado o el domingo.


Coged el autobús que os lleva a Getaria y pasad el día en este maravilloso pueblo, cuna de personajes ilustres como Juan Sebastián Elcano y Cristóbal Balenciaga. Si por lo que sea no os viene bien el transporte público y decidís ir e vuestro propio coche os aconsejamos que vayáis tempranito para poder aparcar. En este caso lo mejor es que una vez aparcado el coche en zona segura paséis por Getariano Gozotegia y pidáis a nuestra amiga Isaura que os prepare uno de sus maravillosos desayunos.



Después de haberos tomado el rico café con alguna de sus tostadas o dulces subid al Museo Balenciaga, siempre es agradable dar un paseo por sus salas, disfrutar de las obras de este maravilloso modisto y si os coincide apuntaros a una visita guiada, una auténtica delicia! Esta temporada además hay una exposición temporal de ilustración  de moda, Fina Estampa, de la que os hablamos aquí, que merece ser vista. Esta exposición es una delicia de dibujos pertenecientes al Museo ABC que hasta el 22 de septiembre se exponen en las salas del Palacio Aldamar.



Después de la visita al museo pasad por su coqueta tienda para llevaros algún recuerdo, o un libro de moda. Aprovechando que habéis visto la expo de Fina Estampa podéis comprar una lámina bonitísima de la exposición o una tote bag, con la reproducción de una ilustración de A.T.C. (Angeles Torner Cervera) que refleja el maravilloso paseo entre Zarautz y Getaria desde un coche de época.



Al salir pasearemos por las callejuelas de Getaria, disfrutaremos de su encanto y de la alegría de sus habitantes. Si os coincide que la iglesia de San Salvador está abierta entrad y haced una visita, merece la pena.
Esta preciosa joya del gótico ostenta desde 1895 (año de nacimiento de Cristóbal Balenciaga) el título de Monumento Nacional. Data de al menos el siglo XIV, aunque parte de ella fue construida entre los siglos XVI y XVIII y sufrió reiteradas reparaciones a causa de las Guerras Carlistas. En ellas se celebraron las primeras Juntas Generales de Gipuzkoa en 1397. El templo consta de tres naves y el presbiterio está elevado.



Después de la visita pasad por el tunel de Katrapona y hoy os recomendamos comer en el restaurante Kaia-Kaipe. Su parrilla es de lo mejorcito del pueblo. Cualquier pescado que os pidáis va a ser una buena elección, pero nosotras os recomendamos que os pidáis unas kokotxas de merluza, las hacen en 3 estilos, el rodaballo a la parrilla está delicioso y las nécoras son un manjar! Dejaros aconsejar por Igor Arregi, y al marcharos saludad a nuestro amigo Peio, el capo de la parrilla.




Después de haber disfrutado de la gastronomía es hora de dar un paseo, bajad al puerto y caminad mientras admiráis tanto los barcos pesqueros como los veleros y pequeños yates. Ya de vuelta al casco pasad por Portu, la tienda donde nació la ya mítica marca Batela. Entrad y os aseguramos que difícilmente saldréis sin comprar nada. Nosotras somos muy fans de sus camisetas de rayas o de sus maravillosos chubasqueros en infinidad de colores.



Y antes de despediros de Getaria comeros un helado en Dona Doni Izozkiak, allí encontraréis tanto los sabores clásicos como otros tan novedosos como el de Mango-Ezpelette, toda una explosión de sabores, o el de Mundu Bira, un homenaje al gran Elkano, con el que disfrutaréis de la piña, canela, clavo y nuez moscada. Si sois mas de polos no os podéis perder su variedad de polos naturales.



¿Qué os parece el plan? ¿Os gusta? ¿Qué planes de fin de semana nos recomendáis vosotr@s?


Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com