Desfile residentes Kutxa Kultur

Ya sabéis que dentro de la Donostia Fashion Week se celebraron dos desfiles en nuestro amado Cristóbal Balenciaga Museoa, uno el organizado por el Diario Vasco, del que os hablamos aquí, y el otro fue el de los residentes 2018 de Kutxa kultur.
El programa de  Kutxa Kultur Moda es un programa que desde el 2010 selecciona los mejores diseñadores guipuzcoanos amateurs, y les dan la ocasión de poder utilizar las instalaciones de Tabakalera donde conviven y comparten espacio con otros artistas. El espacio Fabrika está equipado con maquinaria industrial, mesas de corte y patronaje, showroom y oficina técnica.

Este curso 2017-2018 los residentes que han utilizado estos espacios y que nos enseñaron sus creaciones en el desfile fueron:

Clara Virgili, catalana de nacimiento y donostiarra de adopción, considera el diseño un proceso artístico y creativo. Es una de las fundadoras de Numeronueve, que ha sido premiada en múltiples ocasiones por su creatividad y originalidad.
En cada una de sus colecciones estudia un concepto o un tema de donde surgen nuevas ideas, detalles y formas. En esta ocasión presenta la colección MANIPULUS, donde la diseñadora ha  utilizado y manipulado como materia prima sólo prendas recicladas, y como fuente de inspiración, los mecanismos e interiores de los títeres. 





Nuria de Oliveira, después de pasar por diferentes épocas y estilos en este momento se encuentra trabajando en el prêt-à-porter, aunque sin olvidar el mundo nupcial. De esta manera, genera prendas donde descontextualiza el uso habitual que se les da a los materiales. Puede proponer la lana o la pana en el ámbito nupcial y el damasco o el jacquard en el Ready-to-wear. En su desfile, ademas de modelos desfilaron mujeres reales, presentando la colección La bailarina de los pies desnudos.





Samuel Prince, es graduado en diseño pero considera la moda como algo más. O algo menos, si lo menos es mas. Trabaja el genderless, la muerte del género y considera que el futuro es feminista. Para el, el mainstream es la auténtica corriente. Nos presentó su colección Error, con una puesta en escena espectacular.





Marta Arribas de la Maza, esta zarauztarra graduada por la universidad Felicidad Duce/LCI Barcelona, está especializada en diseño y patronaje. Hizo sus prácticas en el atelier nupcial Otady-Barcelona y desea adentrarse en el mundo nupcial. Amante de La Naturaleza, su colección esta inspirada en la misma para crear diferentes formas y patrones utilizanto el moulage y el patronaje tradicional. Su colección es un juego de volúmenes, silueta y color, consiguiendo así un estilo orgánico, modeno y sofisticado.





Gino Rojas, de origen peruano, tal y como nos lo hizo saber con el lema de su colección, Cholo Soy, inició sus estudios en el Centro de Altos Estudios de la Moda en Lima. Sus diseños tienen mucho de escultura, utiliza tejidos tradicionalmente asociados a prendas masculinas para crear, patronar y confeccionar sin demasiado interés en poner etiquetas de género a sus prendas.



¿Qué os han parecido los diseños? A nosotras nos fascinaron, nos encanta ver que haya tanta gente joven con ideas magníficas y con esas ganas de trabajar y hacer cosas maravillosas. Y la labor de Kutxa Kultur Moda nos parece super interesnte. Si estáis interesados en tomar parte de este proyecto aún estáis a tiempo, ya que se ha prolongado el plazo de las residencias 2018/19 hasta el 30 de noviembre, mas información aquí




Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com