Getaria: Moda y Gastronomía

Hoy os traemos un plan de lujo. Vamos a ir a Getaria, cuna de ilustres personajes, y nos vamos a empapar de moda y como no, de gastronomía.
Getaria es un pueblo pesquero de la costa guipuzcoana donde nació el ilustre marinero Juan Sebastián Elcano, que dió la vuelta al mundo y nuestro admirado Cristóbal Balenciaga, modisto de modistos.



Llegar a Getaria bordeando la costa siempre es un placer, admiramos el Cantábrico mientras llegamos por la carretera que une Zarautz y Getaria. Damos un paseo por el puerto de Getaria, donde están los pesqueros descansando tras una jornada de pesca. Nuestra primera visita es Maisor, empresa familiar especializada en la elaboración artesanal de conservas de anchoa del Cantábrico.



Allí nos atienden Ohiana y Ainhoa, tercera generación de la familia, que nos explica la historia de la conservera y el proceso de elaboración natural de sus conservas. 
Vemos también en vivo como se trata la anchoa y como se embota. 
Tienen una pequeña tienda donde venden sus productos, bonito, boquerón en aceite, productos ahumados y sobre todo su producto estrella, la anchoa en aceite.



Organizan talleres de elaboración de anchoas donde siguiendo las técnicas artesanales aprenderás a embotar tus propias anchoas y te llevarás tu frasco de premio.



Después de esta experiencia subimos hacia el casco histórico, dejando atrás el mar cruzamos un tunel de piedra bajo la iglesia de San Salvador que nos transporta en el tiempo y nos adentra en la calle principal empedrada donde nos inunda el olor del rodaballo asándose en las parrillas. 
Nos llama la atención el ambiente que se respira en la calle, gente de todas las edades tomando el aperitivo.




Mientras vamos mirando los diferentes escaparates de esta calle, nos fijamos en una tienda llamada Inuit, que cuenta con marcas como Lolitas, Loreak y Blend entre otras, todas ellas con chispa y carácter. Esta tienda está creada para personas que buscan diseño y calidad a un precio razonable, destaca piezas únicas y sobre todo hechas con mucho cariño, cerca de casa, como son Soia, Dallas, Zindagi, Leleprints, Etoile Zarautz, Ciaobellaido. El local donde está situado Inuit era una antigua lonja, que tuvieron que transformar para crear esta boutique con tanto encanto.

Con nuestras compritas en mano nos dirigimos hacia la zona alta de Getaria, allí se sitúa el museo del gran diseñador de Alta Costura Cristóbal Balenciaga. Nos llama la atención el edificio que consta de una volumétrica acristalada que rompe totalmente con el Palacio Aldamar, al cual está adherida. 



En el interior hay un espacio amplio y luminoso donde cuelgan unos maravillosos cubos floreados que albergan las salas expositivas.
La exposición vigente del museo se llama Cristóbal Balenciaga: Moda y Patrimonio, la cual consta de 5 galerías en la que se puede admirar la obra del modisto cronológicamente desde sus comienzos hasta el final de su trayectoria empresarial. Esta exposición nos ha maravillado de tal manera que merece que le dediquemos un post en exclusiva.




Después de esta magnífica experiencia nos dirigimos a Gaintza, bodega familiar con una larga y orgullosa historia. Durante cuatro generaciones, la familia Lazkano ha elaborado y producido su propio txakoli. Ofrecen momentos como disfrutar de una cata de txakolí o una comida con menu txotx. Nosotras probamos sus distintas variedades de txakoli, desde el tradicional y auténtico Txakoli Gaintza, pasando por el aroma y chispeante txakoli rosado para acabar con la selección de la familia Aitako.



La mejor manera de acabar este maravilloso día es quedarnos alojadas en su hotel rural con esas maravillosas vistas a sus viñedos.



¿Qué os ha parecido el plan que os hemos propuesto? ¿Os apetece que escribamos sobre este tipo de planes? 

Sabéis que nos encanta que nos contéis vuestros gustos.






Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com