Te regalo flores, ¿qué significa?

¿Os gusta que os regalen flores? Nosotras somos amantes de las flores y nos gusta mucho, las compramos para decorar y alegrar nuestras casas y, por supuesto, nos encanta que nos las regalen.

Pero ¿sabíais que las flores tienen distintos significados? Esto nos llama mucho la atención y hemos investigado un poco sobre ello. Os contamos aquí nuestros descubrimientos.

Rosa: Sabemos que las rosas son el símbolo del amor, pero ¿sabíais que según el color el significado es distinto? Así la rosa roja significa amor pasional y deseo carnal. La blanca amor puro y regalar 12 rosas de rojo intenso significa "quiero casarme contigo".

Las Lilas: en el lenguaje de las flores las lilas significan el comienzo de algo, un amor que comienza.


El Jazmín simboliza la gracia y la elegancia.

Cuando quieres agradecer algo a alguien regálale dalias, ya que siempre es un símbolo de gratitud.

Los girasoles son una de las flores mas enigmáticas, ya que su movimiento busca siempre al sol, su significado es la felicidad. Cuando regalas girasoles a alguien estás deseándole buena suerte y abundancia.

El clavel es una de las flores mas hermosas, depende del color varía su significado: la roja significa amor, blanca pureza y rosa amor maternal.

El tulipán, además del símbolo de Holanda, significa lealtad. Los hay en multitud de colores.

Las violetas son de las flores mas románticas que existen, sus pétalos tienen forma de corazón, y las de color lila significan sutileza y delicadeza. Os acordáis de la canción "Un ramito de violetas"?

Las hortensias son imponentes y hermosas, las hay de  muchos colores y su significado es la gratitud.

Las preciosas margaritas inundan nuestros campos en primavera con su sencillez, simbolizando un amor o amistad incondicional.

¿Y qué me decís de las peonías? Son flores delicadas y hermosas que representan a las personas tímidas. Al regalar una peonía quieres expresar algo que tu timidez no te deja. Pero puede ser una pista..¿verdad?

Las peonías de la Alhambra, del Lejano Oriente a la fortaleza nazarí -  Patronato de la Alhambra y Generalife

Y las delicadas orquídeas significan cosas muy distintas según el color, las blancas expresan pureza, las amarillas amistad y las violetas sabiduría. También se las relaciona con la fecundidad femenina.

La verdad es que el lenguaje de las flores es apasionante. Esperemos que nuestro pequeño estudio sobre las flores os haya ayudado, y para cualquier pregunta o consejo podéis visitar la Floristería Villaflores, nosotras conocimos a su responsable en un secret garden en el hotel Maria Cristina y os atenderá de lujo, ya lo veréis.

Un vivero de flores que nos gusta mucho es Endanea Garden, donde nos surtimos de las plantas para la terraza y el jardín.

¿Sois amantes de las flores? ¿Os gusta decorar con ellas? ¿Cuáles son vuestras preferidas? ¿Habéis utilizado alguna vez el lenguaje de las flores para decir algo a alguién? ¡Contádnos!



Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com