Cuestión de orden




Hoy os hablamos de una maravillosa mujer que hace magia con sus manos, se trata de Ana y su mundo, Cuestion de Orden. Ana nos cuenta que es abogada de formación, pero ordenada por naturaleza por lo que allá por 2017 decidió dar una vuelta de tuerca a su vida y dedicarse a lo que realmente le gusta, organizar espacios.


Se habla mucho de organizar espacios, pero ¿sabemos realmente que hace un profesional de la organización? De esto y de algo mas hemos hablado con Ana. Lo principal de todo es organizar espacios que han perdido su funcionalidad por varios motivos, como desorden generalizado, falta de tiempo para organizar, mal aprovechamiento del espacio o de los muebles disponibles y el mal de hoy en día, la acumulación.




Cuando hablamos de orden generalmente pensamos en el cambio de armario, los cajones de la oficina, la cocina.., pero el trabajo de Ana abarca cualquier espacio de la casa, el garaje, un trastero, una tienda, una oficina, una consulta, un bar, en definitiva, se atreve con cualquier espacio.



Ana nos cuenta que lo que más placer le da de su profesión es sin ninguna duda ver la reacción de sus clientes mientras van viendo los resultados de la organización. Ella nos lo resume en una palabra: satisfacción.


Lo segundo sería acabar un trabajo y hacer la foto del antes y del después. Esa es la mejor manera de ver el cambio y suele ser realmente increíble!!


                           


También es muy satisfactorio poder trabajar junto con el/la cliente y enseñarle a organizar su propio espacio. Ana nos cuenta que la gente se sorprende al descubrir que organizar es algo que se aprende y que más tarde uno mismo puede hacerlo sin necesidad de ayuda. O sea que no sirve la excusa de soy desordenada por naturaleza....Ana nos enseña con gusto a ser ordenadas.



Otros servicios que ofrece son:

  • Cambios de armario en temporadas

  • Seguimiento junto al cliente para mantenimiento de espacios ya organizados

  • Organización del pre y pos mudanzas

  • Organizar un nuevo espacio para la llegada de un nuevo miembro en la familia (un niño, una persona mayor, un inquilino)

  • Separaciones de parejas: qué llevar, cómo organizar el nuevo hogar y reorganizar el actual

  • Vaciar el piso de un familiar en caso de defunción y cómo organizar sus pertenencias

También imparte talleres presenciales y on line, siempre sobre organización.




Y después de ordenar y aprender a mantenerlo, ¿cuáles son las ventajas de vivir en orden?

La sensación de tranquilidad y armonía que el orden produce debería ser suficiente para sentirnos satisfechos. Pero hay muchísimas mas ventajas:

  • No acumular tantas cosas sin necesidad, cosas que acaban sin utilidad y olvidadas.

  • Disponer de más espacio libre en nuestras casas/trabajo y nuestras vidas.

  • Utilizar mejor lo que tenemos, consumir de forma consciente y gastar menos.

  • Ahorrar tiempo y energía ordenando, y disponer de más tiempo libre.



En el plano laboral Ana ayuda al/la propietari@ del negocio a optimizar su espacio disponible, enseñándo a todo el equipo técnicas de almacenaje y disposición del producto, de manera que tod@s sepan donde está cada cosa. Así se mejora en tiempo y ganancias.



¿Sois ordenad@s o desordenad@s? ¿Habéis recurrido alguna vez a un profesional del orden? ¿Creéis que el orden mejora nuestra vida? Nosotras realmente si, y ahora que hemos conocido a Ana aún mas. 

Además Ana tiene otra pasión como la nuestra, ¿adivináis cuál es?











Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com