Cantabria infinita

Muy cerquita de casa, en nuestra vecina Cantabria, tenemos lugares muy bonitos que visitar, hoy venimos a mostraros diferentes propuestas para realizar escapadas a este pequeño gran paraíso.

Empezamos por la capital,Santander es una ciudad cómoda y acogedora, bañada por el mar cantábrico. La ciudad vive un momento de cambio y modernidad, ya que está llena de enclaves preciosos para visitar como el Centro Botín, con su maravillosa arquitectura de Renzo Piano y sus vistas a la bahía además de sus excelentes exposiciones dedicadas al arte y al desarrollo creativo.



El palacio de la Magdalena es un lugar de cuento al que debéis acudir, es un edificio de gran valor histórico por tratarse de la casa de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Un lugar precioso donde pasear y respirar aire puro.

Pasearse por las callejuelas de Santander siempre es una opción acertada, pasando por su plaza portificada y perdiendote por sus calles para descubrir lugares encantados. Además dispone de mucho comercio moderno y de calidad.

En cuanto a alojaros en la ciudad os dejamos una pequeña lista de nuestro hoteles favoritos:

-Hotel Boutique las Brisas: recomendable cine por cien, un coqueto palecete con habitaciones bien cuidadas y un trato exquisito.



-La petit boutique hotel: un hotel con una decoración excepcional, para descansar en un lugar de ensueño.

La gastronomía tampoco puede faltar. estos son nuestros lugares preferidos para picar algo o comer.

-Papanao:el gastrobar de moda, con ambiente a todas horas, donde podéis degustar delicioso picoteo y raciones.

La imagen puede contener: una persona

-La malinche: un lugar de estilo informal donde poder compartir raciones escuchando blues o música soul.


-Mesón Goya: en restaurante de dos plantas, la primera más moderna y la segunda de estilo más clásico, donde poder degustar delicioso marisco o pescado.




Esta ciudad no os defraudara, pero si preferís visitar alguno de los preciosos pueblos que esconde Cantabria os dejamos estas recomendaciones.

-Comillas:Es sin duda una de las localidades más bellas y más conocidas de Cantabria. La villa esta en un enclave natural pero alberga tesoros arquitectónicos como son el Capricho de Gaudí y la Universidad Pontificada.




-San Vicente de la Barquera:Este pueblo pesquero es el mejor para hacer una parada gastronómica, además de visitar su castillo no os podéis ir sin degustar marisco o pescado fresco en alguna de sus terrazas, eso si, recomendamos que reservéis antes.


-Cartes: Un lugar espectacular, un pequeño pueblo con una llamativa calle llamada Camino Real, con sus casonas llenas de macetas de flores y sus enormes portones.





-Santillana del Mar: Ni es santa, ni es llana ni tiene mar....pero es maravillosa. Es una parada obligatoria, donde debéis pasear por sus calles que os llevan en un viaje en el tiempo, mientras visitáis la colegiata. Además podéis acceder tanto al museo de las cuevas de Altamira o a su original Zoo.



-Lierganes: Conjunto urbano de interés histórico-artístico. No os podéis marchar de la villa sin conocer la leyenda del Hombre-pez, y de ver su monumento frente al puente. Ademásos aconsejamos disfrutar de su estupendo balneario.


-Santoña: ¿os gustan las anchoas? pues entonces debéis parar en Santoña, cuña de las conserveras cantabras. Además podéis tomar algo en sus animadas calles y pasear en su largo paseo frente al mar.


-Castro Urdiales: Muy cerquita tenemos esta preciosa villa, rodeada por mar, con un precioso puerto pesquero y su paseo marítimo. El emblemático rincón de Castro es el que crean la Iglesia de Santa María, la Ermita de Santa Ana que esta unida al Castillo-Faro a través del puente medieval donde empieza el rompeolas.





¿Conocéis Cantabria? ¿Cuales son vuestros rincones favoritos? nosotras solemos ir mucho así que encantadas de que nos recomendéis sitios nuevos.




Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com