Donosti Moda Festival

Estamos a las puertas de una de las semanas mas esperadas del año, San Sebastián Moda Festival. Esta edición viene muy cañera, en la presentación que tuvo lugar este miércoles en la Diputación Foral de Gipuzkoa, hablaron de cómo esta edición va a brillar no solo con los desfiles sino también con las diferentes actividades como conferencias, talleres y pop-ups.



El plato fuerte serán los desfiles que se celebrarán en los emblemáticos lugares como el Cristóbal Balenciaga Museoa y el San Telmo Museoa. Los desfiles y demás actividades tendrán lugar en el carismático edificio de Tabakalera.

Foto: Ladies in a Balenciaga dress

El 25 de octubre comenzaremos la jornada con un taller sostenible en el que repensaremos el packaging desde la sostenibilidad. Será en Tabakalera y la ponente será Gema Gómez, de Slow Fashion Next. Para mas info e inscripción aquí
El plato fuerte de este día es el desfile de Teresa Helbig y Sophie et Voilà en el magnifico escenario del Cristóbal Balenciaga Museoa.
La diseñadora catalana, Teresa Helbig es la primera vez que asiste a la GdM San Sebastian Moda Festival. 
Foto: Teresa Helbig web

La firma vizcaína Sophie et Voilà utiliza lineas muy sencillas y limpias, sin perder nunca sus raices vascas. Esperamos ilusionadas la presentación de ambas colecciones.

Foto: Sophie et Voilà web

La segunda jornada de desfiles en el Cristóbal Balenciaga Museoa será para los residentes de Kutxa Kultur Moda 2017/2018. El programa de Kutxa Kultur Moda ofrece su espacio en las instalaciones de Tabakalera a seis nuevos diseñadores durante un año para que convivan y valoren la colaboración y conexión con otros agentes como fuente de creación.

Foto: Kutxa Kultur web

Durante todo este año estos cinco diseñadores, Clara Virgili, Gino Rojas, Nuria de Oliveira, Samuel Prince y Marta Arribas, han compartido espacio con otros creadores, no sólo del mundo de la moda, sino también de la música, de las artes escénicas, diseñadores gráficos y promotores. Han tenido formación en modelos de negocio y planes de viabilidad y además de presentar sus propuestas en Kutxa Kultur, ahora tendrán oportunidad de desfilar en el Cristóbal Balenciaga Museoa. 

Foto: Kutxa Kultur web

El sábado 27 llega el turno de los desfiles en el Museo San Telmo, por la mañana desfilarán marcas y comercios multimarca.
A la tarde, a partir de las 18:00, quienes pisarán la pasarela de la emblemática capilla de San Telmo serán Sophie et Voilà, Teresa helbig, Box San Sebastián, Isabel Zapardiez y Zergatik.


Para terminar con esta maravillosa semana de la moda, el domingo 28, el Hotel de Londres y de Inglaterra albergará la pop up de otoño-invierno, donde una selección de comercios guipuzcoanos nos presentarán sus propuestas para esta temporada.

Para mas información os animamos a que visitéis las páginas de Gipuzkoa de Moda y Kutxa Kultur.

¿Y vosotr@s sois tan fanáticos de la moda como nosotras? ¿Vais a acudir a alguno de los eventos de esta semana? Nosotras a todo lo que nos permita nuestro tiempo. Si nos veis por alguno de ellos saludadnos!





Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com