Zarautz, alma de costa

Hoy venimos con uno de nuestros lugares favoritos, Zarautz, destino vacacional ideal, su maravillosa playa, sus paseos junto al mar, sus anocheceres maravillosos desde el malecón......



Zarautz es ideal tanto para una escapada de fin de semana como para una estancia mas larga. Zarautz tiene alma surfera y mucho ambiente tanto de compras como de gastronomía. 

Os dejamos unos tips de los lugares que mas nos gustan:

- Alojamientos:

Hotel Arguiñano: Situado en la misma playa, ocupa un antiguo palacete de comienzos del siglo XX, Villa Aiala, ahora convertido en un hotel de 12 habitaciones decoradas individualmente. Ofrece servicio de cafetería y restaurante, donde puedes comer de carta en su coqueto comedor o picar algo mas informal en su terraza junto al mar.



Hotel Zerupe: Un moderno hotel diseñado por un equipo de arquitectos aprovechando una antigua nave. Sus 11 habitaciones decoradas con mimo son de distintas capacidades y cada una de ellas posee una temática distinta que tiene que ver con la zona. Existe servicio de desayuno y está ubicado en pleno centro del pueblo, por lo que está muy cerca de los bares y restaurantes.




- Bares singulares:

Shelter surf bar: Al final del malecón, junto al campo de golf, existe un refugio que nos encanta, el Shelter. Bar de ambiente surfero, regentado por el surfista Aritz Aranburu, donde poder tomar un açai bowl, un bocadillo, nachos con guacamole o su famoso sushi (no hay que perderse su sushi pote de los miércoles). La familia del Shelter es mucho mas que el bar, está su escuela de surf, con centro de tecnificación y gym, y la última adquisición a la familia son los apartamentos.




- Tiendas de surf:

Siguiendo por el malecón nos encontramos con la mítica tienda Pukas, aquí tiene tienda y su escuela de surf, y en el centro está la tienda grande. No os podéis sin sin comprar nada, y si os animáis alquilar una tabla o dar una clase.


Un poco más adelante os encontraréis con Moor, surf eskola donde dar clase con profesores experimentados y comprar o alquilar material de surf. Aquí también podéis comprar los bañadores y los collares de las chicas de Etoile Zarautz.






Algo que no os podéis perder es el paseo del camping hacia la playa, es una maravilla de sitio, la vista sobre el pueblo y la playa con el campo de golf al inicio es espectacular. También podéis bajar al antiguo cargadero de Mollarri, lugar mágico donde los haya. Y si sois campistas alojaros en el Gran Camping Zarautz, desde donde tendréis las mejores vistas. También podéis tomar algo en su bar, con la terraza renovada, un lugar tranquilo para una buena velada.



Otro día podéis ir caminando por el borde del mar hasta Getaria, aquí os dejamos el enlace del post que escribimos para daros ideas de que hacer en este precioso pueblo pesquero.

Si os acercáis a la villa la semana que viene la encontrareis de fiestas y tendréis ocasión de asistir a algunos de los conciertos que se celebrarán el el malecón a la altura de la Dama. Para más información os dejamos el enlace de la Oficina de Turismo, que tiene una caseta en el malecón todo el verano.

¿Qué os ha parecido el post? ¿Os gusta Zarautz? ¿Conocéis algún sitio molón? ¿Cuáles son vuestros sitios preferidos? ¿Nos recomiendas algún pueblo costero con encanto?



Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com