Donostia Fashion Week

Como ya os hemos contado por nuestras redes sociales la semana pasada fue la GdM San Sebastián Moda Festival, esto es, nuestra fashion week.
Organizada por Gipuzkoa de Moda y capitaneada por Laura Chamorro, es una semana intensa de desfiles y actos. Esta ha sido la IX edición primavera-verano, y ha durado del 2 al 6 de mayo.
La semana comenzó el 2 de mayo con la presentación del espacio de venta "Donostia Moda" , una convocatoria que ofrece a 6 diseñadores locales un espacio centrico en el centro comercial Garbera, para la venta de sus diseños primavera-verano 2018. Los seleccionados este año han sido Maider Alzaga, Muxugorri y Luhei, que tendrán la oportunidad de vender sus productos durante todo el mes de Mayo.

El segundo día, 3 de mayo, la jornada continuó con charlas y talleres sobre moda sostenible, como la GK Green Fashion en Tabakalera y con el desfile en el Cristobal Balenciaga Museoa.


Esta primavera los desfiles en el museo Balenciaga fueron Box San Sebastián, que nos presentó su colección "A timeless style, a timeless city", donde pudimos ver su colección de bolsos dejando claro que la tradición, la calidad y el estilo atemporal de los bolsos Box son para todas las generaciones de mujeres.




Después tuvimos el placer de conocer la colección otoño-invierno 2018/2019 de Juan Duyos. Maravillosos vestidos de Alta costura en colores verdes, amarillos, azules, adornados con bordados brillantes y presentados por mujeres reales, guipuzcoanas que presentaron sus vestidos con mucha elegancia.





El cuarto dia fue el turno de los Face to face con Juan Duyos, Sophie et Voilá y la firma donostiarra Minimil.


También se organizó el taller Maniquí en abierto, donde una serie de profesionales del diseño aprendieron a realizar un maniquí en carton reciclable. Un cutter, unas planchas de cartón y varios programas de ordenador fue lo que necesitaron para crear maniquíes con medidas reales. El taller fue impartido por Altrapo Lab, profesionales madrileños que se dedican a la investigación y desarrollo en moda sostenible.



Y el desfile concurso Smart Fashion, en Garbera.
El día 5 fue el turno de los desfiles en el museo San Telmo, a las 12:30 del mediodia se abrieron las puertas y pudimos disfrutar de las colecciones de distintos comercios multimarca donostiarras en la maravillosa iglesia del museo. Fué el turno de Lana Clothes by Vila, Kett, Tréboli, El Corte Inglés, Twin and Chic, Luhei, Batela, Fanny Alonso, Beti Beauty Colección y Manuela va de Fiesta.




Durante el desfile se hizo un descanso para dar a conocer el palmarés del concurso de Instagramers, en el que conseguimos el tercer premio!! Gracias otra vez!!! Lo podeis ver en nuestras redes sociales.
Por la tarde fue el turno de los desfiles de firma, donde tuvimos la oportunidad de admirar otra vez la colección de Juan Duyos, la de Juanjo Oliva para El Corte Inglés y los maravillosos vestidos de novia de Isabel Zapardiez.




Para terminar esta fantástica semana el domingo se celebró el tradicional pop-art en el hotel de Londrés y de Inglaterra. Y además los días 11 y 12 se han celebrado los desfiles urbanos, en el Antiguo y en la Parte Vieja, donde comercios de estos barrios nos presentaran sus colecciones.




Acaba de terminar esta maravillosa semana y ya la estamos echando de menos, ya queda menos para la temporada de otoño-invierno!!!!!!

Fotos: Gipuzkoa de Moda, , Ladies in a Balenciaga dress, Isabel Zapardiez, La Petite 11




Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com