Donostia de Shopping

Ya os hemos contado en mas ocasiones que las B-Ladies somos unas entusiastas del comercio local y nos encanta promocionar y hablar sobre las tiendas del entorno. Nos parece muy importante cuidar el comercio de la zona y recomendarlo, por ello esta vez os contamos una nueva experiencia que hemos vivido. Hemos participado en el I Concurso de Instagramers organizado por Gipuzkoa de Moda y San Sebastian Shops, una iniciativa que nos ha encantado, donde las instagramers teníamos que pasar por diversos comercios y debíamos publicar fotos y vídeos en nuestras redes. Tomaron parte en esta iniciativa un total de 32 comercios de la capital Donostiarra, a nosotras nos asignaron tres comercios a los que acudir y además nos pasamos a conocer otros establecimientos.

Hoy venimos con un post en el que os hablamos de esta bonita experiencia y os presentamos los establecimientos a los que acudimos. De paso queremos agradecerles la amabilidad que nos prestaron y la ayuda que nos ofrecieron para al final ser las terceras finalistas del concurso, ¡GRACIAS!

JOYERIA EGUZKILORE


Maestros joyeros que llevan 30 años dedicándose al oficio, Eguzkilore además de crear todo tipo de joyas de alta calidad, tiene una esencia única, su logo es un Eguzkilore, flor de cardo, esta flor según cuenta la leyenda protege de fantasmas y cualquier tipo de peligro. Aquí en el País Vasco es tradición colocar un Eguzkilore en las puertas de las casas para protegerlas. Esta joyería se diferencia por crear diferentes líneas donde destaca esta flor, por ejemplo para el día de la madre crearon una linea que os mostramos a continuación.


Eguzkilore nos presenta una colección nueva que acaban de sacar al mercado, Morea, es una colección que junta el símbolo de la feminidad con un Eguzkilore. Esta línea se desarrolló después de que a la fundadora de la joyería le otorgaran un premio por sus 30 años al frente del negocio. Con esta colección ella nos quiere dar fuerzas a todas las mujeres, haciendo referencia a que queda mucho trabajo para la igualdad pero dejando claro que nosotras podemos llegar a donde queramos.




Por cada producto que se venda de esta colección Eguzkilore donará dos euros a diferentes asociaciones de mujeres, que irá cambiando cada año, este año el dinero se donará a la asociación de mujeres Erabide.


Además en Eguzkilore también podéis adquirir joyas para momentos muy especiales, como puede ser una pedida de mano o los pendientes que queréis lucir el gran día de vuestra boda, ya que también tienen la linea Eguzkiboda.


Con nuestras compritas hechas nos ponemos rumbo a otro establecimiento de moda de la ciudad.



Eguzkilore: C/ Hernani 33, Donosti


ZERGATIK MODA



Esta marca de ropa para mujer fue fundada hace 18 años. Zergatik tiene una linea muy personal y llena de versatilidad. El primer paso en la creación de sus colecciones es el diseño del estampado del tejido, para posteriormente diseñar las prendas. Los tejidos que utilizan siempre son el rayón y el popín, además de algodones, y este año han añadido como tejido nuevo el sifón. 


Zergatik tiene un vestido que se podría denominar el vestido estrella y su nombre es Mixixi. En el  llama la atención su amplio cuello, es un vestido que lo presentan en todas las colecciones en diferentes colores y estampados. Sienta genial a diferentes siluetas y plasma claramente la esencia de Zergatik.



Cada vez están ampliando más su colección de complementos, el complemento que más les diferencia es la mochila, con un corte singular y creada tanto en colores lisos como en los estampados propios de la colección. 


En sus comienzos Zergatik diseñaba camisetas, después fueron ampliando y empezó a crear colecciones para vender al por mayor. Llevan unos siete años con boutiques propias a pie de calle, y este último año esta siendo muy especial, ya que en poco tiempo han abierto boutique en Barcelona y Tolosa, además de un corner en el centro comercial Garbera.  Además en Irún tienen tienda outlet y en la segunda planta de la tienbda de Donosti tienen también productos de colecciones anteriores. 



Zergatik: C/ Hernani 10, Donosti



MAAT CLINICA DENTAL



Maat Clinica dental es una experiencia nueva, olvídate de la tensión que surge al acudir al dentista, este Spa dental ofrece un concepto novedoso que combina servicio de alta calidad con un entorno estudiado para crear un estado de relajación y bienestar.



Maat dental es una clínica distinta, mas parecida a un spa donde relajarte, donde utilizan las mejores técnicas para que tu experiencia sea lo más gratificante posible, como por ejemplo la realidad virtual que te transporta mediante vídeos a un velero en medio del mar o hasta el mismísimo Cañon del Colorado.


Tal y como nos cuenta Luis, su objetivo es que acudir al dentista sea una experiencia deseable, allí te ofrecen aguas de frutas o infusiones para que estes relajado. La propia decoración del local ayuda y mucho a ello.
Maat es el nombre de una diosa egipcia que representa la verdad, la justicia y el equilibrio.
En este spa dental están especializados en todas las disciplinas ofreciendo un servicio de odontología integral. 
Web

Maat Dental: Avenida Isabel II, 12, Donosti

ALMA SHOP


Esta Boutique situada en el mismisimo Boulevard de la ciudad posee un ambiente de lo más acogedor. Alma Shop se inaguró en Agosto, pero poseen otra boutique en el Max Center de Bilbao.


Alma Shop presenta colecciones llenas de tendencias del último momento. Para esta primavera verano los colores que nos ofrecen son colores vivos, tierras y tejas, y lineas muy fluidas. Podréis encontrar vestidos de estilo boho y también prendas con los estampados estrellas de la temporada, que son las flores y los lunares.


Después de elegir los looks que os queréis probar bajáis a la planta baja donde se respira un aire muy acogedor, además si vais con compañía Alma shops os propone una área donde poder sentarse y esperar. La boutique se diferencia por un trato exquisito y una tranquilidad y comodidad absolutas para pasar un agradable rato de compras.


Su lema es el siguiente:



Alma Shop: Alameda del Boulevard 21, Donosti


Los otros comercios que visitamos fueron la zapatería Mauge Campo y el Atelier de sombrerería de Alta Costura Davidi-dú, tenéis información sobre ellos en el anterior post.

¿Qué os han parecido los establecimientos que os hemos presentado? ¿Los conocíais de antes?
Tenemos la suerte que nuestra ciudad posee muchos comercios y establecimientos cada cual más original, compremos en los negocios locales porque así haremos que las calles de Donosti estén llenas de vida.


Si sois un comercio y queréis que hablemos de vosotros no dudéis en contactarnos.



Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com