De Madrid al cielo

La capital es una de nuestras ciudades favoritas, las B-ladies nos escapamos cada vez que podemos a Madrid. Hoy en este post os queremos recomendar sitios que visitar en la ciudad y lugares chics a los que acudir.

Y antes de empezar a leer nuestras recomendaciones os aconsejamos pongáis esta canción de Sabina, para que vuestra lectura sea más placentera y os sintáis más cerca de Madrid.

RUTAS

-Algo que hay que hacer cada vez que se visita la ciudad es pasear por la Gran Via desde la plaza de Callao, hacia el famoso edifico Metropolis, pasando por la Cibeles, el Banco de España y llegando a la puerta de Alcalá, después allí podéis entrar en el Parque del Retiro, para seguir paseando por su lago y sacar unas fotos en el Palacio de Cristal.


-Otra ruta que debéis hacer en la capital es hacia la opera, pasando por el Palacio Real y sus jardines, luego llegareis a la Plaza de España y después llegar al precioso Templo de Debod, lo mejor es ir hacia el atardecer, para sacar unas preciosas fotos y poder admirar las vistas.



-No puedes perderte la famosísima Plaza del Sol, donde cada año se dan las campanadas, con su famoso cartel de Tio Pepe, de allí puedes ir a la Plaza Mayor, uno de los lugares más característicos de la ciudad, donde puedes tomarte algo en los bares que encontrareis en sus pórticos y además son de admirar las sombrererías antiguas que podrás ver. Después podéis acudir a la zona de la Latina, siempre ajetreada y con buen ambiente.



AZOTEAS

A las B-Ladies nos encanta ver las vistas de la ciudad mientras tomamos algo desde algunas de las numerosas azoteas que hay en la capital. Nuestra favoritas son las siguientes:

-Circulo de Bellas Artes: la entrada cuesta 8€ y las consumiciónes son bastantes caras, pero merecerá la pena las alucinantes vistas. Esta situada por la Gran Via.


- Azotea del hotel Room Mate Oscar: esta en la zona de Chueca, no hay que pagar para subir y las vistas son geniales.


- El Corte Ingles de Callao: en la última planta del Corte Ingles de Callao tenéis una zona gastronómica con vistas a la gran vía , donde podéis desayunar o tomar el aperitivo.



- Mercado de San Marcos: también en Chueca, en mercado es genial, todo tipo de productos naturales y de calidad. En el ultimo piso hay una bonita terraza con bar.



BARES CHULIS

Algunas de nuestras zonas favoritas para encontrar lugares originales y diferentes para tomar algo son la zona de Malasaña y Chueca. En Malasaña tenéis que visitar el Ojala, en su sótano tenéis una playa, arena con sus hamacas y su chiringuito de playa.

                                     

En Chueca os recomendamos tomar algo en cualquiera de los bares de la plaza de la parada de Metro de Chueca, las B-Ladies fuimos a uno llamado Chuecking. Cerca de esta plaza os aconsejamos cenar en el restaurante Frida, su decoración es genial y la carta es diferente, chic y sobre todo muy sabrosa.


Salvador Bachiller tiene unos gastrobares geniales por la ciudad, en Gran Vía no os podéis perder su invernadero, situado en el sótano de la tienda, un sitio genial para tomar un mojíto, el más rico es el de frutos rojos, que os lo sirven con unos M&Ms y una brocheta de gominolas.






 En la calle Montera tiene el Jardín Secreto de Salvador Bachiller, un jardín en la azotea, perfecto para tomar el aperitivo.






SHOPPING


-Serrano-Salamanca: las tiendas más glamurosas están en esta zona, las marcas más caras lucen sus mejores escaparates por estas calles, un paseo por esta zona te hará soñar con las prendas y complementos más fabulosos.

-Fuencarral: desde Gran Vía, donde podéis ir de tiendas también, accedéis a la calle Fuencarral, tiendas originales y de diferentes estilos llenan la calle.

-Malasaña: por este barrio podéis encontrar tiendas de segunda mano y de estilo Vintage, con decoración retro y llenas de objetos únicos.

ALOJAMIENTO


-Hotel Santo Domingo: es un Hotel de 4 estrellas, se sitúa en una calle contigua a la Gran Vía. todas las habitaciones estás decoradas de manera diferente y moderna. El desayuno buffet es genial y además en la azotea tienen un restaurante muy chulo.


-Hotel Catalonia Gran Vía: este hotel de 4 estrellas se encuentra en plena Gran Vía, es un precioso edificio de comienzos del S.XX y está proximo al Museo del Prado, Thyssen, Plaza del Sol, Cibeles. Las habitaciones son muy amplias, hay piscina climatizada en la terraza y una maravillosa zona de spa. 



-Hostal Abril: en plena calle de Fuencarral, una ubicación inmejorable, un hostal de precio económico pero con una decoración perfecta en las habitaciones y además un trato genial del personal.

-Hostal Abel Victoriano:  situado en la calle San Bernardo, a escasos 5 minutos de la Gran Vía, en la calle frente al Musical del Rey León, habitaciones confortables, con bonita decoración, limpias y el personal es muy agradable.


ESPECTACULOS, EXPOSICIONES...

Os recomendamos que si vais a viajar a Madrid, antes de ir busquéis por internet agendas de eventos y actividades que pueda a ver en la ciudad. Siempre puede coincidir que haya alguna exposición interesante o podéis acudir a algún teatro o musical o quizás un monologo, Madrid siempre tiene muchas opciones.

Esperamos que os sirvan nuestras recomendación para vuestra próxima escapada Madrileña, si tenéis alguna otra recomendación estaremos encantadas de que la compartáis con nosotras, porque seguro que pronto nos volveremos a escapar a la capital.



Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com