Más Que Mil Palabras

Era un 22 de enero, las B-ladies ibamos demasiado abrigadas por las calles de Pamplona, era un día de esos de temperatura loca. Teníamos una cita en el edificio Monsa, allí nos esperaban las hermanas Oíz, Carmen y Eugenia. Ellas son las fundadoras de "Más Que Mil Palabras", la primera empresa de Navarra dedicada a la Asesoría de imagen y  Personal Shopper.



Nos reciben con un fuerte abrazo y dos besos y además Eugenia nos prepara un delicioso café. Es entrar en su gabinete y sentirnos como en casa. Empezamos contándoles nuestro proyecto, nos escuchan entusiasmadas y luego dejamos que ellas nos cuenten todo sobre MQMP.



Más Que Mil Palabras empieza a gestarse en la mente de las hermanas Oíz en el año 2006, trabajan duro para plasmar ese sueño de crear su empresa de Asesoría de Imagen. En el 2008 es cuando inauguran la empresa, con el propósito de ayudar a sus clientes a ser las personas que quieren llegar a ser, mejorando su imagen y enseñándoles a sacarse el mejor partido. Como anécdota nos cuenta Carmen "El día que fuimos al banco a presentar nuestro proyecto y a pedir financiación fue el primer día en el que en todos los periódicos se anunciaba la crisis." y eso nunca les hizo echarse atrás.


MQMP comenzó como una empresa de servicios, ofreciendo asesoría integral de imagen y servicio de personal shopper. Carmen y Eugenia utilizan un método de trabajo especifico, todo servicio contratado empieza con una entrevista, es decir el cliente tiene una cita en el gabinete donde ellas le harán una serie de preguntas, se podría decir que es casi la parte más importante, ya que es cuando ellas conocen al cliente, detectan sus necesidades y así recopilan la mayor información posible. Luego se pasa al fotografiado, es importante sacar fotos del cliente con ropa y sin ella, para poder detectar que tipo de silueta tiene y así poder trabajar en la búsqueda de lo que le siente mejor y dar luz a las partes menos visibles y hacer más invisibles las partes que no hace falta destacar. Después, dependiendo del servicio contratado los pasos son distintos. En cuanto a los servicios de asesoría, tanto de imagen, de color, fondo de armario..llegan las horas de trabajo, estudian todo los datos recopilados y pasan a crear un documento gráfico que luego se le dará a la clienta en otro cita, esta vez la clienta recibe un tipo de formación, ya que las hemanas Oíz le explican todo lo trabajado y les hacen saber todo lo que ayudara a mejorar su imagen. Si el servicio requerido es más de Personal Shopper, llegaría el momento de las compras, una vez adquirido todo lo que el cliente requiere se vuelve a quedar y se prueba la ropa adquirida y elige lo que le gusta.




Hay diferentes tipos de servicios, MQMP es una empresa muy completa, desde asesorías de imagen integrales, a asesorías en color, en cabello, estudios de visagismo, servicio personal shopper con ruta de shopping con el cliente o sin el, estudio de fondo de armario asesoría para ceremonia, asesoría para novias... 





La mejor manera de saber todos los servicios que MQMP ofrece es pasando por su web, en ella todo esta meticulosamente explicado y además podéis conocer a todo el equipo, ya que las hermanas Oíz han ido colaborando con especialistas del sector para así poder ofrecer lo mejor.


Además en el año 2009 crearon el centro de formación  MQMP SCHOOL, donde con sus masters, cursos y propuestas a medida, quieren que aprendas un oficio, que encuentres tu vocación profesional y que te sientas mejor con tu imagen. Son una escuela diferente, ya que su propósito es enseñar la realidad y el día a día de esta profesión de asesoría y personal shopper y para ello utilizan muchas clases y ejemplos prácticos.

Carmen nos cuenta como es la clientela habitual que adquiere sus servicios, la mayoría es femenina, entre 35 y 55 años, pero los que compran los servicios para regalar suelen ser hombres. En cuanto a las personan que acuden a MQMP SCHOOL suelen ser también mujeres, entre 25-35 años, de diferentes sectores como peluquería, belleza, maquiladoras, comercios...



MQMP ha colaborado y creado alianzas muy consistentes durante sus 10 años de trayectoria, han trabajado en común con asociaciones de comerciantes para formar a  propietarios o dependientes para dar un mejor servicio a sus clientes. También han trabajado con ayuntamientos para ayudar a personas en exclusión social, formando a estas para poder mejorar, por ejemplo, su imagen a la hora de buscar un trabajo y casi desde sus comienzos dan formación en una escuela de estética y peluquería de Canarias.

Otro de los proyectos fuertes que encabezan Carmen y Eugenia es un programa de cuidado integral, ya que como se dice "la belleza esta en el interior", y por ello MQMP y el centro de psicología nutricional, LYS, ayudan a que no solo mejores tu imagen exterior sino que también tu interior, creando hábitos saludables de alimentación y mejorando la autoestima y el bienestar.


Otro de los temas sobre los que hablamos fue la manera en que ven la moda y el estilo en Pamplona. Esta es una ciudad con un estilo bastante clásico, las fundadoras de MQMP nos comentaban que hay personas que no se atreven a ponerse algunas prendas en la ciudad, ellas creen que poco a poco la gente se va animando, al final Carmen y Eugenia ayudan a sus clientas a buscar su propia personalidad a la hora de vestir, y muchas veces hacen un duro trabajo psicológico borrando miedos y animando a vestir como ellas se sientan más identificada sin importar el que dirán.


En conclusión las B-Ladies solo podemos decir que MQMP es pura pasión, amor hacia la asesoría de imagen, vocación absoluta para ayudar y formar a las personas, un lugar donde poder aprender a sacarte partido y además llenarte de positivismo. La mitad de las B-ladies, es decir yo Irati, tuve la suerte de formarme en MQMP SCHOOL, donde aprendí lo que nos os podéis ni imaginar, no solo sobre el asesoramiento, la moda, belleza... sino que aprendí a seguir soñando y luchando por cada pequeña pasión que tenemos dentro, no puedo ser más feliz por haberme cruzado con estas maravillosas personas en mi vida. Por ello os dejo el link de una entrevista que me hicieron, donde el titular es "LOS SUEÑOS NO TIENEN FECHA DE CADUCIDAD", con esto las B-Ladies queremos aprovechar para animaros a luchar por vuestros sueños y si esos sueños tienen que ver con formaros en el mundo de la asesoría o queréis saber más sobre las prendas que os quedan mejor y queréis sacaros el mayor partido, no dudéis en contactar con Carmen y Eugenia, con su profesionalidad y cercanía os ayudaran a cumplir esos sueños.



Comentarios

¡Sigue a las B-Ladies!








¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

ladiesinabalenciagadress@gmail.com

Entradas populares