Balenciaga, mi jefe

El pasado 11 de noviembre, fue la presentación del libro de Mariu Emilas, “Balenciaga: mi jefe” , en el Cristobal Balenciaga Museoa.
Mariu es la cuarta generación de una familia dedicada a la Alta Costura durante muchos años. Hubo un vinculo de amistad entre la familia Emilas y Cristobal Balenciaga, y este libro es el resultado de la transmisión oral que Juan Mari Emilas, padre de Mariu, dejó escrito con la intención de escribir un libro. Al final ha sido su hija la que lo ha escrito y le ha puesto el nombre que su padre siempre decía que le pondría.



Es un libro que nos habla del Balenciaga profesional pero también del Cristobal más familiar.
El prólogo es de Lesley Ellis Miller, conservadora en el Victoria&Albert museum, a la cual tuvimos ocasión de escuchar en unas conferencias sobre Balenciaga organizadas por El Clúster Donostia Moda en la primavera del 2016.




El libro está dividido basicamente en tres partes: una primera en la que nos habla del Maestro, su formación como artesano y creador, y la técnica de Balenciaga. Otra trata de la relación entre Balenciaga y la familia Emilas, y una tercera que consta de testimonios de familiares y trabajadores de la Maison Balenciaga.

En su interior podemos encontrar también fotografías tanto de la familia Emilas como de Cristobal, familia, clientas.


En definitiva un libro que todo amante de la Alta Costura y sobre todo de Cristóbal Balenciaga debería leer.
Y que mejor regalo que este! Lo podréis encontrar en la Boutique del Cristobal Balenciaga Museoa.







Os dejamos también el enlace al blog de Mariu y os animamos a que os leáis el libro y nos contéis a ver si os ha gustado tanto como a nosotras.

Estaremos encantadas de leer vuestros comentarios y conocer vuestra opinión.




Entradas populares

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si quieres que hablemos de ti y de tu proyecto ¡CONTÁCTANOS!.
A las B-Ladies nos apasiona conocer gente emprendedora y apasionada.

info@ladiesinbalenciaga.com